VIDAL-QUADRAS AFIRMA QUE LA PARTICIPACION DEL PP CATALAN EN LA NEGOCIACION CON CiU HABRIA APORTADO "UN CONOCIMIENTO MAS DIRECTO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, afirmó hoy que la dirección regional del partido debería haber participado en la negociación con CiU, porque conoce la "psicología" de los dirigentes de los nacionalistas catalanes.

Vidal-Quadras, que hizo ests declaraciones durante la recepción que ofreció el presidente de la Generalitat con motivo del día de Sant Jordi, manifestó que "hubiera sido interesante" la intervención de los populares de Cataluña en las conversaciones con CiU para haber podido aportar "un conocimiento personal más directo y, sobre todo, de la psicología de lo que es el espíritu catalán, que es una cosa muy especial que se debe haber asumido desde la cuna".

El dirigente del PP de Cataluña, no obstante, añadió que los miembros de s partido en la comisión negociadora "lo están haciendo muy bien".

Los máximos representantes de los socialistas catalanes, por su parte, el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra y el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en funciones, José Borrell, se mostraron reservados a la hora de hacer valoraciones políticas durante la recepción de Sant Jordi, que tuvo lugar en el Patio de los Naranjos del Palau de la Generalitat.

La infanta Cristina de Borbón asistió hoy por primeravez a la celebración institucional del día de Sant Jordi, que comenzó con una misa en la capilla de la sede del Gobierno autonómico catalán, oficiada por el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, y en la que también estuvieron presentes el presidente del Parlamento catalán, Joan Reventós, y el teniente general jefe de la Región Militar Pirenaico Oriental, Antonio Martínez Teixidó, entre otras autoridades.

El arzobispo de Barcelona pidió, en su homilía, honestidad en las actuaciones personales e nstitucionales y fidelidad a la lengua como vehículo de cultura. Posteriormente, procedió a la tradicional bendición de rosas en el Palau de la Generalitat, antes de que comenzase el desayuno ofrecido por Pujol a más de 1.000 personas de todos los ámbitos de la política y la sociedad de Cataluña, consistente en chocolate y bizcochos.

La conversación que en esta ocasión predominó entre los invitados fue la política de pactos entre CiU y el PP, aunque la nota novedosa llegó por parte de Esquerra Republiana de Catalunya (ERC), cuyo secretario general, Angel Colom, no asistió a la recepción como protesta por la presencia de la infanta Elena, tal y como ayer anunció.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C