VIDAL-QUADRAS AFIRMA QUE LA DIRECCION NACIONAL DEL PP LE HA REITERADO SU CONFIANZA TRAS EL DOCUMENTO CRITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, presidente del Partid Popular (PP) en Cataluña, declaró hoy que no tiene conocimiento del documento interno firmado por 27 altos cargos del partido en Barcelona, en el que se criticaba el pacto suscrito hace dos semanas entre los sectores "oficialista" y "crítico" con el beneplácito del presidente nacional, José María Aznar.
Vidal-Quadras, para quien la existencia de este informe se debe a "reacciones espontáneas", afirmó que tanto Aznar como Francisco Alvarez Cascos, secretario general del PP, le han reiterado su total cnfianza como líder del partido en Cataluña.
El documento que ha suscitado la polémica denuncia irregularidades, falsificaciones de fichas de afiliados y una deuda de 30 millones de pesetas dejada por el equipo de Jorge Fernández Díaz. Los autores de este manifiesto han sido colaboradores del actual máximo dirigente del PP catalán.
Enrique Lacalle, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, también aludido en el manifiesto, calificó el documento como "un chiste hecho por humoristas".
Según se desprende del informe firmado por los 27 miembros del PP, de todo el equipo anterior de dirigentes "sólo dos de ellos hablaban catalán" y "nunca fueron democráticos".
El pacto entre los dos sectores del PP de Cataluña consiguió fijar la convocatoria del congreso provincial para el 30 de noviembre y la candidatura única de Vidal-Quadras para ocupar la presidencia, mientras que Antonio Ainoza, del sector crítico, aspiraría a la secretaría general.
Este mismo acuerdo, sin embargo, dejó fura a los colaboradores más próximos del presidente de la organización en Cataluña, que presuntamente son los que han hecho público el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991