VIDAL QUADRAS AFIRMA QUE LA CORRUPCION TAMBIEN EXISTE EN LA AMINISTRACION CATALANA PERO PIDE UNA CAMPAÑA "EDUCADA Y SERENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, aseguró hoy que la corrupción en la administración de CiU es tan evidente que no hace falta recordarla a los ciudadanos, aunque defendió que se hiciera una campaña electoral "correcta, educada, racional y serena".
El candidato popular a la presidencia de la Generalitat señaló que se necesitan "propuestas positivas en unos momentosdifíciles, con una repulsa total del ciudadano ante casos de corrupción como el de Planasdemunt (ex director del Instituto Catalán de Finanzas), Roma (Jaume), ex consejero de la Generalitat, o Casinos".
Vidal-Quadras dijo, durante la presentación de las líneas que marcarán la campaña electoral del PP, que "las discrepancias deben formularse de manera correcta, educada, racional y serena", y aseguró que su partido quería hacer una campaña "presidida por la razón y en la que se controlen todas las pasioes".
El dirigente popular catalán dijo estar de acuerdo con Josep Maria Trias de Bes, que aseguró ayer que Cataluña debe ser "una gran nación". A su juicio, "es un gran país, una comunidad española que tiene una magnífica fuerza cultural, social, histórica, económica y artística".
La campaña electoral del PP, que tendrá como eslogan "Catalunya, plural", costará 300 millones de pesetas, de los cuales 100 se destinarán a correspondencia electoral, 50 a publicidad exterior, 50 a publicidad en prensay radio, 30 a actos públicos y 70 a gastos de personal y desplazamientos.
El PP realizará un total de 280 actos electorales, y en 5 de ellos intervendrá directamente su presidente, José María Aznar. En Barcelona se celebrarán 144, en Gerona, 28, en Lérida, 77, y en Tarragona, 31.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
C