VIDAL-QUADRAS ACUSA A ROCA DE SER "UNA MARIONETA MOVIDA DESDE LA MONCLOA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Aleix Vidal- Quadras, acusó hoy al secretario general de Convergència, Miquel Roca, de seruna "marioneta movida desde la Moncloa", tras las declaraciones que el político nacionalista realizó ayer sobre el "anticatalanismo" del PP.

El dirigente popular negó la existencia de una supuesta campaña contra el catalán por parte de su partido y acusó a Miquel Roca de "vender Cataluña a cambio de conseguir un ministerio".

Vidal-Quadras aseguró que "Roca es un conocido colaboracionista al servicio del PSOE", para añadir que "el fuerte incremento de apoyo electoral que recibe el PP en Cataluña cusa mucha inquietud en las filas socialistas". En este sentido, acusó a Roca de recibir "de su jefe, Felipe González, el encargo de orquestar una campaña anti-PP sobre el argumento del anticatalanismo".

El presidente del PP de Cataluña añadió: "Hay momentos en que Roca llega a inspirar lástima. Ser una marioneta movida desde La Moncloa es bastante patético".

Según dijo, el objetivo de su partido es "trabajar a favor de Cataluña y dedicar todos los esfuerzos posibles a la construcción de una alterativa al socialismo, cuya política económica está arruinando a nuestro país".

Asimismo, criticó al secretario general de Convergència y lo situó entre los que prefieren "aliarse con los verdugos del tejido productivo catalán, a ver si les cae algo. Vender a Cataluña a cambio de la esperanza de conseguir un ministerio es una curiosa forma de patriotismo".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C