VIDAL-QUADRAS ACUSA A CiU DE DESESTABILIZR Y PROVOCAR UN CONFLICTO CIVIL
- "Plantear la autodeterminación ni es un derecho ni es democrático", afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular Aleix Vidal-Quadras considera que el debate sobre la autodeterminación abierto en el Parlamento catalán es "desestabilizador e irresponsable", y advirtió que puede llevar a un "conflicto civil abierto".
Vidal-Quadras manifestó a Servimedia que plantear la autodeterminación "no es un derecho, ni es democrático". Este tipode planteamientos "a lo único que conducen es a un deterioro de la calidad democrática, y muchas veces a un conflicto civil abierto. Quienes plantean un debate sobe la autodeterminación, están haciendo un mal servicio al país", agregó.
A su juicio, CiU y Esquerra Republicana (ERC), al plantear la autodeterminación en el Parlamento catalán, están "fuera de la realidad, abriendo el camino a posibles conflictos en una sociedad catalana que convive de forma pacífica".
El senador popular denunció que l debate político "se centra en cuestiones abstractas y se divorcia de los problemas reales de la sociedad catalana y de los derivados de la gestión del Gobierno del señor Pujol".
Para Vidal-Quadras, el pueblo catalán "en absoluto está por este tipo de extremismos" que defienden lo nacionalistas, ya que "la sociedad catalana es sensata, moderada e inteligente, y totalmente alejada de estos planteamientos".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
E