TRÁFICO

VICTORINO MAYORAL (PSOE) PIDE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA SEGUIR REDUCIENDO LA SINIESTRALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Victorino Mayoral, considera necesarias "medidas complementarias" que permitan mantener la tendencia de reducción de las muertes en carreteras.

Según Mayoral, el trabajo legislativo ya está hecho, y ahora "se requiere la implementación de recursos y de medidas concretas de ámbito organizativo, que son las que hacen eficaces en el día a día las medidas legales". Por ello, confió en que estas medidas complementarias se adopten durante la próxima legislatura.

El diputado socialista consideró que "ha merecido la pena el esfuerzo", pero afirmó no sentirse "plenamente satisfecho, pues todavía la cifra es alta". Asimismo, dijo que hace falta una mayor coordinación y eficacia de los medios que ya existen.

Resaltó una iniciativa fundamental que ha quedado pendiente, como es la creación de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial, que ya figuraba en el programa del PSOE y que espera nazca la próxima legislatura.

Esta agencia tendría, explicó, "una función de coordinación y planificación de todos los segmentos que intervienen en la seguridad vial", e incluso asumiría algunas competencias dispersas.

"En definitiva, de lo que se trataría sería de ganar eficacia en la gestión de los organismos públicos que tienen competencia en seguridad vial", manifestó.

En cualquier caso, dijo que las cifras presentadas ayer por el ministro del Interior "son unos resultados que están a la altura del esfuerzo que hemos estado desarrollando en la Comisión de Seguridad Vial".

Sobre el aumento de las muertes de motoristas en 2007, el diputado socialista dijo que ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que estudie desde el punto de vista sociológico "qué está pasando, por qué surgen estas nuevas tendencias, cómo se pueden controlar y cuál es el mensaje que hay que enviar a los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
CAA