LA VICTORIA DE ESPAÑA FUE SEGUIDA POR UNA MEDIA DE 3,639.000 ESPECTADORES, SEGÚN LA SEXTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La proclamación de la Selección Española de Baloncesto como campeona del mundo en el Mundial de Japón fue seguida ayer por una media de 3.639.000 telespectadores, con una cuota de pantalla del 47,6%, según informó hoy la Sexta en un comunicado.
El llamado post-partido fue lo más visto de la jornada en esta cadena, ya que reunió a una audiencia media de 4.376.000 fieles entre las dos y ocho minutos y las dos y treinta y dos minutos de la tarde.
Un total de 6.136.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido, cuyo minuto más visto se registró a las 14:07 cuando más de 4,8 millones de ciudadanos (una de cada dos personas que en ese momento veían la televisión) contemplaban los segundos finales del encuentro.
En cuanto a los sistemas de distribución, 26,7 de los 47,6 puntos de "share" del partido fueron sumados por La Sexta a través del sistema analógico terrestre, 7,5 puntos a través del cable, 8,1 con la señal de Digital Plus, y 5,3 mediante la TDT (78% de cuota).
La radiografía cualitativa de la final demostró que los mejores índices de captación residieron en hombres (54,3%), enindividuos de 13 a 24 años (52,0%) y de 25 a 44 años (53,7%), en las clases altas y medias/altas (62,8%), y en núcleos habitados por más de 500.000 habitantes (60,1%).
En lo que a ámbitos se refiere, Madrid fue la Comunidad que mayores plusvalías registró (62,7%), seguida de Resto (52,2%), Comunidad Valenciana (49,6%) y País Vasco (49,4%).
Gracias al partido propiamente dicho, y a los minutos previos y posteriores, La Sexta sumó ayer casi el 60% de su fortaleza en la jornada, 5,5 de los 9,3 puntos con los que concluyó el domingo.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
IGA