VICTORIA CAMPS VE "MUY LAMENTABLE" LA MARCHA DE BERNAT SORIA Y DICE QUE EL GOBIERNO DEBE PERMITIR EL USO DE CELULAS MADRE

MADRID
SERVIMEDIA

La catedrática de Etica Victoria Camps calificó hoy de "muy lamentable" que el científico Bernat Soria haya de abandonar España por no estar permitido el uso de células madre y añadió que el Gobierno del PP debería haber hecho caso a la Comisión Nacional de Reproducció Asistida, que recomendó se permitiera la investigación con embriones congelados.

Camps manifestó a Servimedia que la citada comisión representa el sentir de la sociedad en este asunto y el Gobierno debería haber atendido su recomendación. Asimismo, indicó que al no haber una posición unánime de todos los países sobre lo que hay que hacer en dicha materia, en aquellos donde se permita el uso de células madre se avanzará en la investigación y donde no ocurra así todo continuará igual.

"Yo pienso qe, desde un punto de vista ético", subrayó, "es más positivo el permitir la investigación que el prohibirla porque, al fin y al cabo, se trata de una investigación con fines terapéuticos, para ayudar a otros seres humanos. Es mejor eso que destruir esos embriones".

La ex senadora socialista considera que no se puede partir de la idea, esgrimida por el PP, de que investigar va en contra del concepto de que el ser humano es un fin en sí y recalcó que utilizar embriones congelados en beneficio de otras prsonas es una forma de solidaridad.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J