VICTORIA CAMPS (PSOE) CREE QUE GONZALEZ NO DEBE PRSENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES

-Opina que González "no está implicado en los GAL, pero debe dar explicaciones por no haber ordenado una investigacion a fondo"

-"Estoy a gusto dentro del PSOE", aunque "debe renovarse para no morir"

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora independiente del PSOE, Victoria Camps, manifestó hoy a Servimedia que "si Felipe González decide retirarse me parecerá bien que lo haga. Creo que es bueno que la gente vaya cambiando".

Victoria Camps señaló qu "la renovación de las personas siempre es buena", ya que sino "se confunden muchas cosas, porque la política quema muchísimo. A González se le ve cansado y es obvio que lo debe estar, es comprensible".

Sin embargo, "el partido le pide que no lo deje porque parece que si se va deja el partido con la derrota, y la situación para él no es fácil. Es bueno que se hagan reformas internas en el PSOE, como en todos los partidos, cosa que nunca aceptan del todo".

Para la senadora del PSOE, las declaracioes de Ricardo García Damborenea, ex secretario general del los socialistas de Vizcaya, en las que acusaba a González de estar implicado en los GAL, señaló que "no creo que organizara los GAL, pero debe dar más explicaciones".

"No creo que el presidente estuviera implicado como se le acusa, pero sí pienso que en cuanto el Gobierno de aquel momento tuvo noticias de que esta organización existía, y eso se supo porque apareció en la prensa, debió de haber ordenado una investigación a fondo y de por qué nolo hizo debería dar ahora explicaciones", dijo.

SE VA DE LA LENGUA

Camps manifestó que "es evidente que las declaraciones de Damborenea son una revancha personal y se va de la lengua, se le han constatado ya contradicciones en lo que dice. No puede ser tan frívolo sin tener la posibilidad de contrastarlas, ya que son cosa muy duras las que está diciendo".

De lo sucedido, Victoria Camps cree que lo más "escandaloso" es que Damborenea no reconoció en la rueda de prensa, que los GAL fueran un erro y que no debía de haberse hecho, "se ratifica en la idea que de eso estuvo bien, cosa que pedagógica y éticamente es inadmisible".

En su opinión, respecto a la corrupción "hemos aprendido muchas cosas desde el primer caso de Juan Guerra: ahora se están dando respuestas más inmediatas, más rápidas, y se depuran responsabilidades; hemos aprendido de nuestros erroes".

Respecto a su posición dentro del Partido Socialista, Camps señaló que "sigo a gusto como independiente dentro del PSOE porque creo ue tengo algo que decir y que hacer. No me arrepiento de estar aquí".

"Yo misma me he acercado a la política en un momento uqe no ha sido el más brillante ni el más lúcido para el PSOE, pero me ha ayudado a aprender cosas", señaló.

Aunque manifestó que no siempre está de acuerdo con muchas cosas que hace el partido, "yo al PSOE lo seguiré votando siempre. El socialismo creo que no tiene que morir, sino renovarse y necesita la colaboración de mucha gente".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
R