VICTORIA CAMPS: "GONZALE NO HACE UN USO EXCESIVO DE LA TELEVISION PUBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora socialista y presidenta de la Comisión Especial sobre los Contenidos Televisivos, Victoria Camps, defendió hoy en Santander la aparición en TVE, el pasado viernes, del presidente del Gobierno, Felipe González, y afirmó no entender las críticas suscitadas por el reportaje, "cuando al máximo responsable del Ejecutivo se le reprocha que no aparece en los medios, que no explica lo que hace, que no tiene contact con la gente".
Camps dijo que González, "como presidente de Gobierno, debe dar explicaciones en determinados momentos que considere conflictivos y es natural que tenga en estos casos una presencia especial en los medios de comunicación".
Sobre el hecho de que esta aparición pública se haya producido en TVE, la senadora socialista fue contundente al señalar que "Felipe González no hace un uso excesivo de la televisión pública", frente a la utilización de estos entes en algunas comunidades con canl autonómico, como Galicía y Cataluña, por parte de los dirigentes políticos de estas comunidades.
Sobre el futuro de la televisión pública, que a su juicio debe recobrar su papel de servicio público, Camps señaló que debe buscarse una nueva fórmula de financiación, "aunque soportar su coste en base a los presupuestos es impensable".
Para la presidenta de la Comisión Especial sobre los Contenidos Televisivos, lo que debe alcanzarse es una fórmula mixta de financiación en la cual no debe olvidarsela labor del mecenazgo de entidades privadas para la elaboración y difusión de diversos programas.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C