VICTORIA CAMPS: "EL BALANCE DE LA LEGISLAURA NO PUEDE SER MAS TRISTE"

- "El propósito de cambio no ha pasado de pura retórica electoralista", afirma la senadora independiente del PSOE

- Cree que buena parte del electorado socialista aplaude la actitud díscola del diputado Ventura Pérez Mariño

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora independiente por el PSOE Victoria Camps afirmó hoy que el próposito de enmienda y de cambio que se marcó el PSOE a comienzos de legislatura "no ha pasado hasta ahora de ser pura retórica elecoralista" y "el balance no puede ser más triste".

Camps considera que la gravedad del caso GAL "no ha provocado una respuesta menos apática ni más creíble que otras corrupciones" por parte del Ejecutivo. "Decimos que la prensa lo iguala todo y no distingue, pero tampoco hay muestras gubernamentales de dar a cada cosa la importancia que merece. Como en otras ocasiones, después de unos días turbulentos, aquí no ha pasado nada".

En un artículo que hoy publica "El País", la catedrática de Etica y sendora socialista atribuye a los responsables del PSOE y del Gobierno "demasiados silencios que no consiguen despejar el clima de sospecha" y una "pobreza de explicaciones" que hacen que se siga sin saber "en qué consiste la tan mentada responsabilidad política".

Victoria Camps se solidariza con el diputado independiente del PSOE Ventura Pérez Mariño, del que recuerda que se ha quedado "sólo" en su postura sobre los GAL, a pesar de que una buena parte del electorado socialista aplauda su última intervenión en el Congreso "y no la actitud complaciente y homogénea del resto del grupo".

La senadora socialista muestra en el artículo su balance poco optimista sobre su trayectoria hasta ahora en política: "A estas alturas de mi corta experiencia parlamentaria, me pregunto hasta dónde es posible ajercer algún control democrático desde el partido del Gobierno".

"Nadie negará que la actual legislatura, ya medio cumplida, ha sido pródiga en ocasiones de demostrar la voluntad de cambio y de reforma por pate del partido socialista. El balance, sin embargo, no puede ser más triste", subraya Victoria Camps.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
JRN