VICTOR SOLER-SALA RECIBE LA ENCOMIENDA DE LA ORDEN DEL MERITO CIVIL, DESPUES DE COLABORAR DURANTE 30 AÑOS CON UNICEF

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos ha concedido la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil al abogado barcelonés Víctor Soler-Sal, que ha estado vinculado durante treinta años a Unicef, organismo en el que ha ocupado diferentes cargos.

Nacido en Barcelona en 1933, Soler-Sala se trasladó después de licenciarse en Derecho a Estados Unidos, donde se especializó en Economía del Desarrollo en la Universidad de Harvard y se incorporó al cuadro directivo de Unicef Internacional, en Nueva York.

A lo largo de su carrera, ha trabajado dentro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como representante en Colombia e Indonesia como director general para Oriente Medio y Africa del Norte y como director de la Oficina de Unicef para Europa.

En los últimos años, Soler-Sala ocupó el cargo de director asociado de la División de Información y Asuntos Públicos en la sede central de Unicef, en Nueva York, y fue el representante de la organización en China.

Actualmente, después de haber accedido a la jubilación, continúa trabajando como voluntario en el Comité Español de Unicef y ha sido elegido miembro del Consejo Asesor de esa entidad en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
J