LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO TEMEN QUE EL GOBIERNO SEA MAS GENEROSO CON LOS TERRORISTAS QUE CON ELLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, considera que la intención del Gobierno de ofrecer reparaciones a las víctimas del terrorismo obedece a la necesidad de compensar a este colectivo ante la "segunda herida" que supondrá la nueva política penitenciaria anunciada el pasado viernes por el presidente del Gobierno.

Bena manifestó a Servimedia que "es muy triste que el Gobierno haya tenido que esperar a que la banda terrorista ETA haya dejado de matar para empezar a ser generoso con las víctimas, pero con quien va a ser verdaderamente generoso es con los terroristas", matizó.

"En el fondo", señaló, "las víctimas siguen siendo los perdedores, porque verán cómo los agresores van siendo excarcelados graciosamente, mientras los muertos siguen estando bajo tierra y los que quedaron discapacitados siguen en silla de rueas".

Subrayó que el Gobierno no se preocupa de las víctimas porque "no molestan. No ponen bombas ni pegan tiros, y además no tienen el apoyo de un partido político, como lo tienen los terroristas".

Baena se mostró escéptico ante la posibilidad de que la reunión que mantendrán hoy en Vitoria representantes del Ministerio del Interior y víctimas del terrorismo en el País Vasco aporte una solución definitiva a las necesidades de este colectivo.

Según Baena, esta reunión se enmarca dentro de la cordadas entre su asociación y la Oficina de Atención al Ciudadano y a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior para informar de las iniciativas financiadas por la Unión Europea de inserción laboral de las mujeres y discapacitados afectados por atentados terroristas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
E