VICTIMAS DEL TERRORISMO PIDE EL EMBARGO DEL SULDO A CINCO EX PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el embargo del sueldo de cinco ex reclusos de ETA, que fueron condenados por su participación en atentados terroristas y actualmente trabajan tras haber abandonado la cárcel.

Según la AVT, en esta situación se encuentran Lorenzo Alcaín Zubiondo, Sabino Onaindía Sojo, Francisco Barrenetxea Varela, Miguel Mateo Asnáriz Dicastillo y Jesús Razquin Meninueta.

La asociación ha enviado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una relación de las empresas donde trabajan y reclama el embargo de sus sueldos, con el fin de saldar la deuda que tienen contraída con sus víctimas, ya que ha desaparecido la situación de insolvencia en la que se encontraban cuando fueron condenados.

La AVT asegura que los cinco ex miembros de ETA tienen pendientes de pago importantes cantidades: Lorenzo Alcaín, 262.196 pesetas; Sabino Onaindía, 15 millones de pesetas; Migue Mateo Asnariz, 12.841.460 pesetas; Francisco Barrenetxea, 15 millones, y Jesús Razquin, 8 millones.

En octubre del año pasado, la Asociación Víctimas del Terrorismo ya se dirigió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para reclamar el pago de las indemnizaciones, en concepto de responsabilidad civil, de trece ex presos de ETA que están trabajando. Según los datos facilitados por la asociación, estos trece ex etarras deben a sus víctimas más de 627 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
CAA