VICTIMAS DEL TERRORISMO CRITICA A ARZALLUS POR CONSIDERAR QUE ETA NO ES UN PROBLEMA DE PRIMER ORDEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) manifestó hoy, a través de un comunicado, su malestar por las declaraciones efectuadas ayer en Pamplona por el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Javier Arzallus, quien aseguró que "ETA no está entre los problemas de primer orden".
"Que ara Arzallus el terrorismo de ETA no sea un problema de primer orden será por la seguridad que tenga de que ni a él ni a su entorno le va a afectar", dice textualmente la nota.
Para la asociación, Arzallus demostró un grado de insolaridad "irritante" con los familiares de las víctimas de ETA y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "que dentro y fuera del País Vasco soportan diariamente la amenaza de la banda asesina".
La AVT insiste en que para todos los que han sufrido el terrorismode ETA, las palabras de Arzallus constituyen "una auténtica afrenta" y que éste no se hubiera atrevido a decir lo mismo "al pie de la cama de Irene Villa".
La Asociación Víctimas del Terrorismo estima que, aunque Arzalluz considere problemas más importantes la crisis industrial y la actividad económica, "no son problemas que se puedan situar en el mismo orden de cosas" que el terrorismo, "porque la muerte de una persona es irreversible".
La nota termina recordando que el presidente del PNV llegódeclarar que "no se puede tratar a ETA como a una cuadrilla de asesinos" y emplaza a Arzallus a que explique cómo debe definirse a los miembros de la banda terrorista, "y dicho esto, que pase a hablar extensamente de la crisis económica e industrial".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
C