VICTIMAS. LOS PARTIDOS VASCOS ASISTIRAN CON NORMALIDAD AL ACTO DE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los partidos del Parlamento de Vitoria, salvo Euskal Herritarrok, acudirán con normalidad al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el País Vasco, que la Cámara autonómica tributará mañana en un palaci de congresos de la capital alavesa, según informaron a Servimedia fuentes de las distintas formaciones políticas.

Los partidos vascos creen que al acto asistirá una nutrida representación de las víctimas de ETA y otras bandas terroristas a las que se pretende homenajear, a pesar de que, alegando razones protocolarias, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Sonsoles Alvarez de Toledo, y la del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Teresa Díez, no acudirán l homenaje.

Eso supondrá la eliminación de una parte del acto, ya que estaba previsto entregar a Alvarez de Toledo y a Díez sendas reproducciones del símbolo del Parlamento vasco y que ambas dirigieran unas palabras a la concurrencia.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
SGR