LAS VÍCTIMAS DEL PAÍS VASCO ACUSAN AL SACERDOTE ALEC REID DEL ESTAR DEL LADO DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) acusó hoy al sacerdote norirlandés Alec Reid de estar jugando "la baza de Batasuna" en todo lo referido al proceso que ha llevado al alto el fuego declarado por ETA el pasado 22 de marzo.
Cristian Matías, portavoz de COVITE, dijo a Servimedia que es llamativo que todo lo que dice Reid "es siempre de la cuerda de Batasuna", mientras que "no tiene mucha amistad entre el conjunto de víctimas".
Al mismo tiempo, Matías criticó que el sacerdote norirlandés, que participó esta mañana en Madrid en un encuentro informativo, se refiriese a que las víctimas del terrorismo no pueden tener un "papel político" en un eventual proceso de pacificación, a menos que se presenten a las elecciones y sean elegidos.
"Que más querrían ellos", dijo en respuesta a esto el portavoz de COVITE, "que las víctimas estuviésemos totalmente silenciadas y no abriéramos la boca, de forma que ellos pudieran hacer lo que quieren sin que les estorbáramos".
En este sentido, Matías añadió que los que han sufrido atentados terroristas y sus familiares "de alguna manera somos testigos directos de lo que quieren ocultar", en referencia a las consecuencias que ha tenido la violencia de ETA.
A este respecto, aludió a que a los nacionalistas y los que les ayudan, como Reid, "les interesa contar la historia a su manera, de forma que todo esto vaya quedando paulatinamente en el olvido".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
B