LAS VICTIMAS LAMENTAN LA POCA PRESENCIA SOCIALISTA EN LA MANIFESTACION DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, manifestó hoy que la asociación "echa de menos más presencia, tanto del Gobierno como del PSOE, en la manifestación" de mañana de la AVT, ya que "se trata de una demanda de la sociedad que merece más participación que la meramente protocolaria".
"Creo que el PSOE considera erróneamente a las asociaciones de víctimas del terrorismo porque se cree que estamos en algún sentido manipuladas por el Partido Popular, lo que, además de ser una visión maniquea de la realidad, es completamente absurdo", afirmó Buesa, quien añadió, en declaraciones a Servimedia, que pese a lo que pueda pensar el Ejecutivo, "las asociaciones no trabajan contra el Gobierno, sino todo lo contrario".
En la línea de lo declarado por el Foro de Ermua se expresó la Plataforma ¡Basta Ya!. Su portavoz, Carlos Martínez Gorriarán, manifestó a Servimedia su impresión de que "el Partido Socialista siempre ha llevado el tema de las asociaciones con un cierto sectarismo y dando más importancia al convocante que al motivo de la convocatoria, lo que le lleva a mostrar, según con quien, un claro favoritismo".
"Parece que al final lo que importa es si se puede o no sacar un beneficio partidista de la manifestación. Desde otra perspectiva es incomprensible" tanta ausencia, afirmó Martínez Gorriarán en referencia a la escasa asistencia de miembros del Gobierno a la manifestación.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) José Alcaraz, también lamentó hoy la poca asistencia socialista a la manifestación convocada para mañana por la tarde en Madrid.
Según dijo Alcaraz a Servimedia, aunque "es de agradecer" la presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y del secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, "la presencia socialista y del Ejecutivo es insuficiente".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
I