ARCELOR

VÍCTIMAS DEL IRA ASEGURAN QUE ETA RECIBE AYUDA DEL SINN FEIN PARA NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El principal colectivo de víctimas del IRA, que responde a las siglas FAIR, asegura que el Sinn Fein, brazo político de la organización terrorista norirlandesa, está prestando ayuda a ETA para entablar negociaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

William Frazer, director de FAIR (Families Acting for Innocent Relatives), declaró a Servimediaque a su colectivo le consta que miembros del partido que lidera Gerry Adams está asesorando a la banda etarra para llevar a cabo sus contactos con el Ejecutivo español.

"Sabemos que miembros del Sinn Fein están ayudando aquí a ETA a negociar en el proceso político que están teniendo lugar en España", señaló Frazer, quien añadió que espera que el Gabinete de Zapatero "no cometa los mismos errores que nosotros cometimos".

En este sentido, el director de FAIR señaló que es cierto que "la situación en Irlanda del Norte ha mejorado", pero destacó que los miembros del IRA continúan traficando con armas o blanqueando dinero, de manera que esta organización terrorista ha pasado ha convertirse en una "mafia".

Añadió que el Gobierno británico cometió "serios errores" al negociar con la banda criminal norirlandesa, ya que, entre otras cosas, permitieron a los terroristas y su entorno plantear los términos de las conversaciones que concluyeron con denominados Acuerdos de Viernes Santo.

A su juicio, la consecuencia de estas equivocaciones es que el IRA y sus partidarios han logrado una serie de concesiones y se han convertido en una organización con importantes medios económicos, frente a lo cual el resto de la ciudadanía sufre esta situación "en las calles".

Este portavoz apuntó, además, que otras consecuencias negativas de la negociación para Irlanda del Norte es que han sido "destruidas" las Fuerzas de Seguridad de esta parte del territorio británico, a lo que se suma que los presos de la organización terrorista vinculada al Sinn Fein han salido de la cárcel sin que haya habido una entrega total de las armas.

Frente a esto, Frazer dijo que lo que debe estar claro es que en cualquier país que ha sufrido atentados, sea EEUU, Irlanda del Norte, España o Israel, el terrorismo nunca tiene "justificación", puesto que lo que hace es crear en todos los lugares unas víctimas de esa "atrocidad terrorista".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B