ETA

VÍCTIMAS DE ETA TRATAN DE EVITAR EL DEBATE EN LA EUROCÁMARA MOSTRANDO LA FOTO DE LOS ENCAPUCHADOS DE OIARTZUN

MADRID
SERVIMEDIA

Víctimas de ETA trataron de evitar el debate en el Parlamento Europeo sobre la negociación con la banda terrorista exhibiendo a miembros de esta Cámara la foto de los tres encapuchados de ETA que aparecieron armados el pasado sábado en un acto en Oiartzun (Guipúzcoa).

Fuentes del colectivo de víctimas informaron a Servimedia de que la exhibición de la foto de los etarras en Oiartzun a los eurodiputados tuvo lugar durante una visita que afectados por atentados de la banda etarra realizaron este martes a la sede central del Parlamento europeo en Estrasburgo.

En el grupo de víctimas que visitó la sede de la Eurocámara estaban, entre otras, María del Mar Blanco, hermana del edil del PP de Ermua asesinado en 1997, y Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado junto a su esposa en Sevilla en 1998.

Fue en el marco de esta visita cuando una de las víctimas mostró a eurodiputados comunitarios la foto de Oiartzun, en la que los etarras leyeron un comunicado en el hablaban de que la banda no abandonará las armas sin lograr antes la independencia.

Las fuentes consultadas aseguraron que algún europarlamentario se mostró sorprendido por esta foto y por el hecho de que la imagen de tres etarras empuñando sus armas se hubiera hecho sólo hace unos días.

Asimismo, este grupo de víctimas percibió desconocimiento en miembros de la Eurocámara sobre dimensión real del problema de ETA y cuál había sido la trayectoria de la organización criminal.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
B