VICTIMAS ETA. PP Y PSOE DICEN QUE EL PARLAMENTO VASCO TAMBIEN LES DEBE UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, considera necesario que el Parlamento vascocelebre un homenaje a las víctimas del terrorismo similar al que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados.
Barrio dijo a Servimedia que la Cámara vasca todavía tiene una "asignatura pendiente" en relación con los afectados por la violencia y que en el futuro deberá llenar este vacío con un homenaje similar al que se celebró ayer en Madrid.
El dirigente popular recordó cómo los partidos nacionalistas rechazaron en su día colocar una placa a la entrada del Parlamento autonómico con el nombrede todas las víctimas, algo que a su juicio habría sido "un gesto pequeño, pero importante".
Asimismo, Barrio lamentó que los acuerdos del PNV y EA con HB llevasen a estos partidos a "diluir" la ponencia sobre las víctimas en una comisión de derechos humanos sobre todo tipo de violencia, de la que llegó a formar parte el ex dirigente etarra y diputado de HB Josu Ternera.
Añadió que fue una "lástima" y una "injusticia" que por la actitud de los nacionalistas el reconocimiento a las víctimas quedas paralizado.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, dijo a Servimedia que "todos los homenajes y reconocimientos que se hagan a las víctimas del terrorismo me parece que son pocos".
"Nosotros", añadió, "nos hemos sumado a todos los homenajes y reconocimientos que se han hecho a las víctimas y a lo que significan, y al valor que tienen para recordar y no olvidar lo que ha pasado".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
N