VÍCTIMAS DE ETA QUE APOYAN EL PROCESO CENSURAN QUE "CIERTOS SECTORES DEL PP" OBSTACULICEN LA LABOR DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Gorka Landáburu, que fue uno de los portavoces de las víctimas de ETA que suscribieron el manifiesto "Sí en nuestro nombre", en el que se apoyaba la negociación con la banda etarra, criticó hoy que "ciertos sectores del PP" estén obstaculizando los intentos del Gobierno de acabar con la violencia.
Landáburu, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el vídeo difundido este lunes por el PSOE, en el que se censura que los populares no apoyen el diálogo con la banda etarra cuando, según los socialistas, José María Aznar intentó abrir un proceso similar hace ocho años.
Según este periodista y víctima de ETA, "nosotros desde el País Vasco apoyamos a Felipe González cuando en 1989 intentó buscar una solución al final de la violencia, y lo hicimos también cuando Aznar trató de hacerlo en 1998".
"Ahora seguimos apoyando estos intentos", añadió, "lo que no entendemos es por qué el PP no apoya, no digo que lo apoye con entusiasmo, pero por lo menos que espere a ver cuál es el resultado".
En este sentido, se refirió a que, a su juicio, en estos momentos "ciertos sectores del PP están obstaculizando un proceso de paz que va a seguir adelante a pesar de los pesares".
Respecto a la manifestación convocada el pasado sábado en Madrid por la AVT, Landáburu señaló que le da la impresión que la marcha del sábado era una convocatoria "más organizada por el PP que por las víctimas del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
B