LAS VÍCTIMAS CONSIGUEN QUE SE CONSTRUYA UNA BIBLIOTECA EN EL SOLAR DEL ATENTADO DE VIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una biblioteca municipal ocupará el solar en el que se encontraba la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona), lugar en el que ETA provocó una matanza en 1991 al asesinar a 10 personas mediante la colocación de un coche- bomba.
Esta biblioteca ha sido prometida por el alcalde de Vic, Josep María Vila (CiU), a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot).
El portavoz de la Acvot, Roberto Manrique, explicó a Servimedia que es un "logro" para el colectivo de víctimas que el solar donde se encontraba la casa cuartel de Vic no vaya a dedicarse a la especulación inmobiliaria, sino a equipamientos públicos.
Manrique hizo esta consideración después de que este sábado se celebrase en Vic un homenaje en recuerdo a los guardias civiles y familiares de éstos que perdieron la vida en el atentado de 1991.
Este homenaje estuvo rodeado de polémica, después de que los principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP y CEP) anunciaran que no acudirían, al entender que esta iniciativa estaba siendo utilizada de manera propagandística por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A este respecto, el portavoz de Acvot opinó que lo importante es que este homenaje se celebrara y que el mismo contara con la presencia de representantes de los partidos políticos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
S