VÍCTIMAS DE CATALUÑA ACTUARÁN CONTRA LOS ISLAMISTAS DETENIDOS EN ENERO EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) actuará de acusación contra los 14 islamistas detenidos en enero pasado en Barcelona, donde habían constituido una célula y tenían intención de cometer atentados próximamente.
Fuentes de la Acvot informaron a Servimedia de que desde la Audiencia Nacional se les ha aceptado la personación en esta causa, en la que podrán ser acción popular tras depositar una fianza de 300 euros.
En este sumario se investiga a doce paquistaníes y dos hindúes que fueron arestados en enero pasado por la Guardia Civil acusados de haber adquirido material susceptible de ser utilizado para cometer atentados, al tiempo que se preparaban para conseguir otros elementos para emplearlos también en acciones terroristas.
Los presuntos islamistas fueron detenidos en el barrio barcelonés de El Raval, donde los implicados se habían establecido y se estaban preparando para poner en marcha esta célula de carácter terrorista.
En este sentido, los islamistas tenían pensado adquirir 200 kilogramos de Semtex, explosivo plástico de origen checo que ha sido utilizado en atentados como el del avión de Lockerbie, cometido por los servicios secretos libios y en el que murieron 270 personas.
A este respecto, en una comparecencia posterior a la detención de estos 14 sospechosos de Barcelona, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que los arrestados estarían planteándose adquirir nuevos medios para fabricar explosivos y "eventualmente realizar atentados violentos".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R