VÍCTIMAS CATALANAS PIDEN QUE ETARRAS YA CONDENADOS SEAN VIGILADOS AL DEJAR LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) pidió hoy que la libertad vigilada se aplique a todos los etarras que salgan de la cárcel después de que se apruebe la reforma anunciada por el Gobierno para controlar a pederastas y terroristas.
Roberto Manrique, portavoz de la Acvot, dijo a Servimedia que la reforma anunciada por el Ejecutivo sólo será útil "en el 2050" si se aplica únicamente a los etarras que sean condenados una vez esté en vigor la libertad vigilada.
Según Manrique, la utilidad de la medida pasaría porque fuera aplicada también a etarras que ahora están en prisión y condenados por el antiguo Código Penal.
Este portavoz explicó que, por ejemplo, a los etarras que podría controlarse es a los responsables del atentado del Hipercor de Barcelona, que quedarán en los próximos meses en libertad.
Manrique destacó que no consta que los autores de este atentado, en el que murieron 21 personas, "hayan dicho jamás que se arrepienten de lo que han hecho"
"No digo", afirmó, "que vengan a pedirme perdón o que me envíen un e-mail, pero que hagan una declaración pública de arrepentimiento por lo ocurrido". Por este motivo, sostuvo que esta falta de arrepentimiento debería llevar a que se controlase también a estos etarras una vez salgan de prisión.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
G