ETA

LAS VÍCTIMAS DE LAS ASOCIACIONES AUTONÓMICAS SE ALEGRAN DE QUE LA IGLESIA EXIJA A ETA QUE PIDA PERDÓN A LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT) se mostró hoy satisfecha con las palabras de Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien manifestó su deseo de "que la Virgen de Bergoña conceda a los terroristas el valor de pedir perdón a quienes han sido víctimas de sus acciones".

Esta federación manifiesta su "sorpresa positiva" ante las manifestaciones de Blázquez porque, dice, que algunas víctimas "estaban esperando ese posicionamiento desde hace décadas", según señala en un comunicado.

La FAAVT considera que "las declaraciones de Blázquez son unas palabras que durante las casi cuatro décadas en las que la banda asesina ETA ha sembrado el desastre en miles de familias españolas no habíamos oído jamás provenientes de un alto representante de la iglesia. Sólo sentimos que hayan tardado casi cuarenta años en darse cuenta del dolor que la banda asesina ETA ha producido en nuestro país. Pero mas vale tarde que nunca...".

También muestran su respaldo a las palabras de Jose María Setién, obispo San Sebastian, quien destacó en su homilía que "la situación de Euskadi e Irlanda no son idénticas".

En el comunicado, la FAAVT se pregunta "qué le está pasando a los representantes eclesiásticos vascos para tal cambio de actitud" y "cuáles son las razones que les mueven a ello".

Añade que espera que "la única razón sea, por fin y tras tantos años de abandono, un interés real, humano y verídico en la situación de todas aquellas víctimas anónimas del terrorismo, que somos la infinita mayoría".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
M