ETA

LAS VÍCTIMAS QUE APOYAN LA NEGOCIACIÓN TAMBIÉN QUIEREN UN ACERCAMIENTO ENTRE ZAPATERO Y RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas y miembros del PSE que la pasada semana presentaron el manifiesto "Sí en mi nombre", en el que defienden una eventual negociación con ETA, abogaron hoy por un acercamiento en materia antiterrorista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El periodista Gorka Landáburu, que actuó como portavoz de este colectivo, dijo a Servimedia que apoya "plenamente" la petición formulada esta mañana a Rajoy por la presidenta de la Fundación de Víctimas, Maite Pagazaurtundua, quien solicitó al dirigente popular que haga el "esfuerzo" de "tender puentes" con el PSOE.

"Lamentamos esta división", dijo Landáburu respecto al alejamiento en materia antiterrorista entre los dos grandes partidos. "Lo que dice Maite, lo apruebo plenamente y ojalá se llegue de nuevo a un acuerdo entre el PP y el PSOE de cara a buscar la paz".

"Nosotros, víctimas del terrorismo", añadió el periodista, "decimos que cuando los demócratas estamos unidos, estamos mucho más capacitados para enfrentarnos al terrorismo, a ETA, a sus coacciones y a todas sus amenazas".

"INTERESES PARTIDISTAS"

No obstante, destacó que, a su entender, la división entre socialistas y populares se debe a "intereses partidistas", pero dijo desear que "se puedan sentar el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición para seguir a bien el camino de la paz que todo el mundo desea".

Asimismo, Landáburu se refirió a que las víctimas que integran el grupo del que actúa como portavoz lo que cuestionan es el rechazo frontal a cualquier intento del Gabinete de Zapatero para intentar acabar con ETA.

A este respecto, señaló que "nunca habíamos salido a la calle en contra de un Gobierno que intentara caminos para buscar la paz",algo que, según dijo, queda probado porque no hubo manifestaciones contra las llamadas "conversaciones de Argel" o el intento de negociación del ex presidente José María Aznar.

En esta línea, se refirió a que los que apoyan el manifiesto "Sí en mi nombre" consideran "indignante y ofensivo" que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, situase al lado de ETA y su entorno a todos los que no secundaron este sábado la manifestación celebrada en Madrid en contra de que se negocie con la banda etarra.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
B