ETA

LAS VÍCTIMAS QUE APOYAN EL DIÁLOGO CON ETA PIDEN QUE ZAPATERO SIGA NEGOCIANDO PESE A LAS "PROVOCACIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas que firmaron el manifiesto "Sí en mi nombre", en el que se apoya la negociación con ETA, pidieron hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que siga desarrollando el proceso derivado del alto el fuego, a pesar de las "provocaciones" en las que está incurriendo la banda terrorista.

En este sentido, el periodista Gorka Landáburu, que perdió varios dedos en un atentado y que ha actuado de portavoz de las víctimas que apoyan la negociación, dijo a Servimedia que mientras se mantenga la tregua permanente hay que intentar que se avance en el diálogo.

"A pesar de las dificultades, de las provocaciones y de los pulsos de la izquierda 'abertzale', el proceso no se ha roto todavía", señaló Landáburu, quien añadió que éste es un "activo de esperanza" sobre el que hay que trabajar.

Por este motivo, estimó que Zapatero está manteniendo la actitud "correcta", a pesar de que siga existiendo terrorismo callejero y de que la Policía francesa señale a ETA como autora del robo de 350 pistolas que tuvo lugar el pasado lunes en el sur del país vecino.

En este sentido, este representante de las víctimas que firmaron el manifiesto "Sí en mi nombre" destacó que esta negociación es complicada, pero hay que tener en cuenta que "aquí no se ha roto nada todavía".

A este respecto, Landáburu dijo compartir también con el presidente del Gobierno que tras el robo de pistolas en Francia, "hay que ir hasta el final para ver si ETA tiene voluntad de abandonar el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
B