LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE METRO ESTIMAN LA NULA VOLUNTAD JUDICIAL EN VALENCIA AL ARCHIVAR EL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de 2006, Enric Chulió, dijo hoy a Servimedia que el archivo del procedimiento abierto por el accidente que costó la vida a 43 personas en el metro de Valencia demuestra la "nula voluntad de la Justicia valenciana para querer investigar el caso".
Chulió, que perdió a su mujer en el accidente de Metro, aseguró que esperaba la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia pero "no por eso duele menos".
La jueza que archivó el caso se basó en el descarrilamiento del metro por exceso de velocidad y en el funcionamiento correcto de los elementos de seguridad que existían en la vía, y limitó la responsabilidad al conductor del tren, que también falleció en el accidente.
"Desde un principio sospechábamos que la voluntad de la Justicia era dar carpetazo al asunto", insisitió el presidente de la asociación, quien dijo que el archivo del caso "confirma la nula voluntad de la Justicia valenciana para querer investigar".
Asimismo, el presidente de la Asociación lamentó la sentencia definitiva, incluso después de que un técnico emitiera un segundo informe en el que se confirmaba que había ciertas deficiencias que, de haberse corregido, podrían evitarse el accidente, según apuntó.
Los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro seguirán con las concentraciones que realizan todos los días 3 en Valencia y continuarán recurriendo el caso hasta que se dicte una sentencia que exiga las responsabilidades oportunas.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S