VÍCTIMAS DEL ABORTO DICE QUE LAS AUTOINCULPACIONES SON UNA ESTRATEGIA PARA FAVORECER A "UN NEGOCIO CAPITALISTA"
- Tilda de "antimujer" al movimiento feminista impulsor de la concentración de mañana por "ignorar el drama" de quienes abortan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas de Aborto (AVA), una entidadde autoayuda surgida como iniciativa de mujeres que han abortado, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, afirmó hoy que las autoinculpaciones por prácticas abortistas que se están produciendo estos días "parecen una estrategia más de quienes quieren convertir el aborto en un negocio capitalista".
A juicio de Reneé Martínez, portavoz de AVA, "la mujer es -junto con su hijo fallecido- la principal víctima de un sistema capitalista que prefiere el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales ante un embarazo inesperado".
En un comunicado, AVA tildó de "antimujer" al movimiento feminista impulsor de las autoinculpaciones en Madrid y de la concentración que tendrá lugar mañana ante la Puerta del Sol de la capital de España y dijo que hace sentir "invisibles" a las mujeres que abortan, porque "ignora su drama personal".
"Muchas de las mujeres víctimas del aborto nos han expresado su sentimiento de ofensa, malestar e indignación ante este movimiento feminista anti-mujer que las hace sentir invisibles porque ignora su drama personal", afirmó la citada asociación.
"Las pseudo-feministas de la manifestación convocada se han vendido al negocio capitalista del aborto provocado y son feministas anti-mujer", insistió Martínez.
Por último, AVA volvió a pedir que se cumpla la Ley 41/2002 del consentimiento informado previa a cada aborto provocado, así como lo dispuesto en el artículo 9 del decreto que desarrolla la ley del Aborto, que exige que los centros que informan o practican interrupciones del embarazo ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres. embarazadas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
S