VÍCTIMAS DEL 11-S DICEN QUE NO ACEPTARÍAN UN DIÁLOGO CONAL QAEDA COMO EL QUE ALGUNOS PLANTEAN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctimas del 11-S representadas en la asociación estadounidense Peaceful Tomorrows aseguran que nunca aceptarían que el Gobierno de su país negociara con Al Qaeda del mismo modo que algunos plantean que se haga en España con la banda terrorista ETA.
Bruce Wallace, representante de esta entidad norteamericana, dijo a Servimedia que un diálogo de estas características con Al Qaeda "no es posible" en EEUU, al tiempo que añadió que "no creo que sea bueno".
Wallace, que participa en el III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebra en Valencia, aseguró que los miembros de organizaciones como las que perpetraron los atentados del 11-S "son criminales y deben ser castigados como criminales".
Destacó, refiriéndose al caso de ETA, que en España existe una legislación que castiga el asesinato, por lo que los etarras "deben ser castigados por quebrantar esta ley", sininiciar ningún tipo de negociación.
Argumentó que "no todo vasco es un terrorista" y que "hay vascos que quieren lo mismo que los terroristas", por lo que es con estos últimos con los que debe hablarse, pero no con los que utilizan la violencia para conseguir sus fines.
Opinó que, como en España existe un Parlamento, debe ser allí donde la "gente pacífica" discuta, pero dejando un lado a los que cometen los atentados, puesto que éstos "deben ser llevados ante la Justicia".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
B