INMIGRACIÓN

VÍCTIMAS DEL 11-M DENUNCIAN LA "FALTA DE RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD" DE LA FISCAL OLGA SÁNCHEZ

- Por sus declaraciones sobre "El Egipcio"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M manifestaron hoy su "profundo malestar y consternación" por las declaraciones de la fiscal Olga Sánchez que aseguró mantener una "clara oposición" a la absolución de Rabei Osman El Sayed Ahmed "El Egipcio" como ideólogo de los atentados del 11 de marzo y sin embargo no ha interpuesto ningún recurso.

La AVT respondió así a las declaraciones que la fiscal hizodurante una mesa redonda sobre los atentados del 11-M, en la Universidad Rey Juan Carlos, el pasado jueves 8 de Mayo.

La asociación que preside Juan Antonio García Casquero y la que preside Mari Ángeles Domínguez se preguntan qué pueden esperar "las víctimas de un Ministerio Fiscal, que sin estar de acuerdo con la absolución de Rabei Osman, no recurre" este aspecto de la sentencia ante el Tribunal Supremo.

En este sentido, ambas asociaciones advierten que "la labor del Ministerio Fiscal debe realizarse en términos y actuaciones procesales, y no en foros docentes o mediaticos".

"Su comportamiento no es aceptable, ni mucho menos suficiente, para las víctimas, que seguimos luchando porque la autoría intelectual quede finalmente determinada", explican.

Además, exigen que continúen las investigaciones hasta que "todas las dudas queden resueltas", y consideran que "este objetivo debiera ser compartido por el Ministerio Fiscal".

Por otra parte, ambas asociaciones condenan la exhibición de fotografías, por parte de la fiscal durante la mesa redonda. Unas "fotos que claramente hacen daño a las víctimas y que nos impiden seguir adelante con nuestras vidas". Algo que calificaron como una absoluta "falta de responsabilidad profesional y a una deplorable ausencia de sensibilidad y humanidad".

De hecho recordaron a la fiscal Olga Sánchez que para "las víctimas nunca habrá pasado el tiempo suficiente como para que nuestro dolor sea exhibido como un trofeo, y más cuando la emisión de esas imágenes fue expresamente prohibida por el juez instructor Juan del Olmo y posteriormente por el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I