VICHY CATALAN Y VIÑALCORTA RETIRAN SUS VALLAS PUBLICITARIAS DURANTE LA RETRANSMISION DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL

-La medida se adopta en solidaridad con el sector de la hostelería, el comercio y el espectaculo

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas Vichy Catalán y vinos Viñalcorta retirarán sus allas publicitarias de los estadios de fútbol en solidaridad con las demandas del sector de la hostelería, el comercio y el espectáculo, que exigen que la retransmisión de los encuentros de fútbol se pase del sábado al domingo para evitar perjuicios económicos en estos sectores, según informaron a Servimedia fuentes de las firmas.

Ambas empresas sólo eliminarán las vallas de aquellos estadios desde los cuales cada sábado se retransmitan los partidos de fútbol. En el caso de Vichy Catalán, sólo retirar su publicidad del Camp Nou (F.C. Barcelona) y de Sarriá (Espanyol C.D), únicos estadios en los que tiene publicidad estática.

Vichy Catalán ha enviado una carta al Gremio de Restauración de Barcelona en la que se solidariza con los sectores afectados y anuncia que retirará su publicidad estática durante la retransmisión de los partidos de los sábados hasta que no se resuelva el problema.

"Como consecuencia de los problemas que afectan al sector de la hostelería, debido a la falta de público los ábados coincidiendo con las retransmisiones de partidos de fútbol por la televisión, nuestra empresa quiere solidarizarse con el sector y ha decidido retirar las vallas publicitarias durante las retransmisiones que se hagan los sábados desde el Camp Nou y el Estadio de Sarriá hasta que se haya solventado el conflicto mencionado", señala el comunicado enviado por Vichy Catalán.

La firma de vinos de Rioja Viñalcorta ha puesto en marcha la misma medida. Adolfo de Dios, director de comunicación de la emprsa encargada de la distribución de Viñalcorta, explicó a esta agencia que la retirada de la publicidad estática de los campos de fútbol es un intento de respaldar las demandas de los sectores afectados.

"Es un intento de colaborar con la hostelería, que es un canal básico e importante para la comercialización de nustros productos. Tratamos de colaborar a la solución del conflcito, en el que no les falta razón a los hosteleros y al resto de sectores perjudicados", añadió.SATISFACCION

El secretrio de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, manifestó a Servimedia la satisfacción de los hosteleros ante las numerosas muestras de solidaridad que han recibido y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas.

"Es una satisfaccion ver que la llamada de solidaridad que hicimos no ha caído en saco roto. El problema es muy grave y las empresas son conscientes de que hay que atajarlo de forma urgente. Estas iniciativas tienen un valor testimonial muy important", añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
J