VICHY CATALÁN CONSTATA UN DESCENSO DE VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de aguas Vichy Catalán ha constatado un descenso en los pedidos en las últimas fechas debido a la campaña de boicot a productos catalanes que algunos sectores están llevando a cabo a raíz de la tramitación de la reforma del Estatuto de Cataluña.
La portavoz de la empresa, Marisa Lozano, afirmó a Servimedia que "todavía no tenemos cifras concretas, pero sí es cierto que hemos notado que restaurantes de Madrid y de otras zonas han dejado de comprarnos".
Lozano explicó que este descenso en los pedidos ya lo notaron el año pasado, pero que "ha vuelto a reactivarse con el debate público por la reforma del Estatuto". Además, esta disminución de las ventas también está afectando a otras empresas catalanas, como las de cava.
Para Vichy Catalán esta campaña se debe "a cuatro políticos y a la falta de información", ya que, según la portavoz, "el 50% de los catalanes de hoy en día vienen de fuera de Cataluña, y todos se consideran españoles".
"Es algo ridículo", ya que es una marca registrada desde 1881 que no queremos catalanizar, y creemos que mucha gente ha querido manipular y no vamos entrar en esta tónica", aseveró Lozano.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
D