EL VICESECRETARIOGENERAL DEL PSOE ANDALUZ CRITICA LA AMENAZA DE RUPTURA INTERNA HECHA POR LOS GUERRISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE andaluz, el renovador malagueño José Asenjo, criticó hoy con dureza el comunicado de los guerristas aglutinados en torno al "grupo de Antequera", en el que se afirma que el nombramiento de una gestora que dirija el partido en Málaga puede provocar la ruptura interna.
Asenjo, que negó que esta medida provoque tal situación, sostuvo en declaracionesa Servimedia, que "el grupo de Antequera se ha convertido en una estructura paralela al partido", calificándolos como "grupo de presión".
Asimismo, el dirigente socialista andaluz calificó la reacción guerrista al anuncio de la ejecutiva regional de "desmedida" y señaló que "las rupturas se resuelven en los congresos".
Algunos dirigentes guerristas han señalado que la decisión de Chaves de disolver la estructura orgánica del partido en Málaga podría originar problemas a la hora de la confección d las listas en las provincias dominadas por este sector.
En este sentido, Asenjo señaló que "las candidaturas se hacen para conseguir votos y no para otra cosa" y se preguntó "¿qué es lo que hacen los secretarios de Huelva o Almería en el problema de Málaga?".
"Es absurdo", dijo Asenjo, "que digan ahora que el problema de Málaga va a provocar repercusión en las listas en otras provincias, siimplemente porque no estén de acuerdo con un conflicto interno de Málaga"
El vicesecretario de los socalistas andaluces invitó a los guerristas liderados por Carlos Sanjuán a formar parte de la futura gestora del PSOE malagueño, a pesar de que portavoces de esta corriente ideológica han mostrado su oposición a integrarse en la nueva dirección socialista provincial.
No obstante, Asenjo sostuvo que "si no entran en la gestora, están en su derecho a hacerlo, pero en cualquier caso la gestora se formará".
El dirigente político puso como objetivo de la gestora socialista provincial "trabajar para consguir la estabilidad interna en el partido", asegurando que "lo que pueda pensar un señor de Huelva o Almería de lo que está sucediendo en Málaga, me da igual"
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C