Sánchez

Los vicepresidentes autonómicos de Vox denuncian el “numerito” del “aprendiz de tirano”

MADRID
SERVIMEDIA

Los vicepresidentes autonómicos de Vox, Juan García-Gallardo, Alejandro Nolasco, Vicente Barrera y José Ángel Antelo, denunciaron este lunes el “numero” del “aprendiz de tirano”, refiriéndose a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir y continuar al frente del Ejecutivo.

Así lo indicaron los vicepresidentes de Vox en sus redes sociales, después de que Sánchez decidiera seguir “con más fuerza si cabe” al frente del Ejecutivo tras finalizar el plazo de cinco días que se dio la semana pasada para reflexionar después de que un juzgado admitiera a trámite una denuncia contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.

En concreto, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, señaló que “lo del PSOE sacándose de la manga un numerito para victimizarse no es nuevo” y recordó que en su región “nos han abochornado en los dos últimos años con varios episodios de dramas inventados para intentar demonizarnos de cara a la ciudadanía”.

“El espectáculo cada día es más patético”, destacó García-Gallardo, quien aprovechó la ocasión para recordar que “el problema no es sólo Pedro Sánchez, sino la alianza de la izquierda, los separatistas y ETA” y “todo lo que no sea hacer una oposición política total a esa alianza implica ser parte del problema”.

Por su parte, desde Aragón, Alejandro Nolasco criticó el “show del aprendiz de tirano”, refiriéndose al presidente del Ejecutivo. “Que se preparen los medios de comunicación críticos con el Gobierno y los jueces, Sánchez da por comenzada su ofensiva destructiva contra la libertad de prensa y la independencia de los jueces”, alertó.

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, avisó de que la “hoja de ruta” de Sánchez es “patente de corso para él y su entorno, control de los medios y judicatura, advertencia a sus socios de ‘conmigo todo, sin mi nada’ y movilización de sus votantes mediante el ‘yo soy la democracia y si no me votas eres un fascista’”.

Además, Barrera subrayó que quien dedica su legislatura a “tomar las instituciones del Estado no lo hace para dimitir, sino para blindarse”. Por eso, dijo, Sánchez “se ha valido de periodistas afines” para publicar un manifiesto y tachar de “ataques” todas las denuncias que investiguen “los negocios de su esposa”.

Finalmente, desde la Región de Murcia José Ángel Antelo se limitó a publicar en enlace para seguir en directo la rueda de prensa que ofreció el líder de Vox, Santiago Abascal, desde la sede nacional del partido, momentos después de que Sánchez hiciera pública su decisión de continuar al frente del Gobierno.

Días antes, Antelo comentó que Sánchez debería irse por “inundar con una indignidad mayúscula todas las instituciones del Estado” y debería marcharse por “liderar una banda criminal apoyada por golpistas y filoetarras”. “Ese debería ser tu último servicio a España”, espetó el vicepresidente de la Región de Murcia.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2024
BMG/clc