EL VICEPRESIDENTE YUGOSLAVO DICE QUE LOS SERBIOS NO VOLVERAN A OCUPAR EL MONTE IGMAN SI LOS MUSULMAMES NO LO INVADEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Yugoslavia, Zljko Simic, aseguró hoy a Servimedia en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que las tropas serbias no volverán a ocupar los montes Igman y Bjeslanica, si el ejército musulmán permanece en sus posiciones y respetan el enclave que rodea Sarajevo.
Simic añadió que la presencia serbia en los alrededores de la capital bosnia "no ha sido obstáculo para el desarrollo de las conversaciones de Ginebra" e insistió en que "la retirada, lo que hace es demostrar la buena voluntad de los serbio-bosnios en facilitarese acuerdo negociado, y sin más derramamiento de sangre".
El vicepresidente yugoslavo, de origen serbio, dijo que un posible bombardeo de las posiciones serbias por la OTAN provocaría un "grave empeoramiento del conflicto, que podría ampliarse a todos Los Balcanes".
Simic reiteró que "ni un solo soldado" regular yugoslavo permanece en Bosnia-Herzegovina", por lo que criticó la continuidad de los embargos a Serbia y Montenegro, al tiempo que se mostró partidario de la partición de Bosnia en tres stados etnicamente puros.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
F