ETA

EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE MADRID DICE QUE ETA NO ROBA ARMAS Y EXPLOSIVOS "PARA JUGAR, SINO PARA MATAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, criticó hoy que el Gobierno siga adelante con el "mal llamado" proceso de paz cuando, a su juicio, el terrorimo está presente, "porque terrorismo es que ETA coja armas y explosivos, que no se cogen para jugar sino para matar".

En un desayuno informativo en Servimedia, Prada reiteró el mensaje de su partido de encauzar la política antiterrorista en el marco del pacto contra el terrorismo suscrito en su día por las dos principales fuerzas políticas, PP y PSOE.

Lo de ahora, denunció, "no es ningún proceso, porque en un proceso tiene que haber unas reglas y aquí estamos en un vaivén de situaciones, y no podemos hablar de paz porque habría que hablar de guerra previa, y aquí no ha habido guerra, sólo ha habido asesinatos, extorsiones...".

Porque para el vicepresidente madrileño, además del terrorismo callejero que se reproduce cada vez más en ciudades del País Vasco, especialmente los fines de semana, también "terrorismo es que ETA coja armas, explosivos, porque ni las armas ni los explosivos se cogen para jugar, tienen un destino que es matar".

Prada lamentó que la actual política contra ETA por parte del Ejecutivo Zapatero "se ha hecho de espaldas a las víctimas y al principal partido de la oposición".

"Ya se partía de una premisa equivocada porque (el Gobierno) rompió el pacto contra el terrorismo con el PP y quiso actuar por libre, y esencialmente está ahí el error". "Antes de dar un paso en ese mal llamado proceso", agregó, "debería haber agotado todas las opciones. Y desgraciadamente los hechos están dando la razón a la crítica que hace el PP en esta cuestión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
L