EL VICEPRESIDENTE NAVARRO RECONOCE QUE EN UPN EXISTEN RENOVADORES, CONSERVADORES Y REACCIONARIOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del gobierno navarro, Miguel Sanz, afirmó hoy que en Unión del Pueblo Navarro, existen tres corrientes: la renovadora, la conservadora y la reaccionaria y señaló que el ejecutivo apostará por el triunfo de las tesis renovadoras de Juan Cruz Alli en el IV Congreso del partido, que se celebrará en Pamplona el próximo fin de smana.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, Miguel Sanz aseguró que el ejecutivo "apuesta por unos nombres, que se encuentran mayoritariamente en el sector renovador y quizás pueda haber algún otro miembro incluido dentro del sector conservador, pero desde luego, el gobierno no apuesta por nadie que pueda incluirse en el sector reaccionario".

Sanz precisó que el presidente Juan Cruz Alli no aspira a ocupar la secretaría general de UPN, sino que se presentará como vocal en la ejcutiva. Los nombres de Jesús Aizpún y Rafael Gurrea se presentan como incuestionables para seguir ocupando la presidencia y la secretaría general del partido después de que los portavoces de los tres sectores de la formación regionalista se hayan puesto de acuerdo al respecto.

A pesar de la existencia de tres listas, la renovadora, encabezada por Juan Cruz Alli, la conservadora de Jaime Ignacio del Burgo y la reaccionaria de José Javier Viñes, la unidad ideológica plasmada en la ponencia política consnsuada entre Aizpún, Alli y del Burgo y que destaca el foralismo como principio vertebrador de UPN, presidirá este IV Congreso al que han sido convocados más de cinco mil afiliados regionalistas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
C