EL VICEPRESIDENTE DE MADRID ABOGA POR PERSEGUIR "HASTA SU EXTERMINIO" A LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio González, vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, abogó hoy por perseguir "hasta su exterminio" a los terroristas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos con atentados como el del sábado en el aeropuerto de Barajas.
González hizo esta afirmación minutos antes de participar en la concentración celebrada este mediodia en la Puerta del Sol por la AVT, que quería mostrar así su rechazo a esta última acción de la banda criminal.
En este sentido, el vicepresidente de Madrid afirmó que el Gobierno regional el "único proceso" que apoya y que ve viable es el que esté basado en la defensa del Estado de derecho, en la "condena absoluta" de la violencia y "en la persecución hasta su exterminio de todos estos terroristas que ponen en riesgo la vida de tantas personas de bien a lo largo de tantos años".
Por este motivo, González reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que vuelva al consenso establecido en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que dio tan buenos éxitos" en la lucha contra ETA.
Asimismo, se refirió a que el atentado de Barajas pone de manifiesto que "no es posible dialogar con los terroristas mientras sigan teniendo bombas o pistolas en la mano".
Concluyó que, tras meses de desarrollo del proceso ligado al alto el fuego, ETA y su "brazo político", en referencia a Batasuna, han vuelto a evidenciar que "lo único que saben hacer es amedrentar, matar y poner en cuestión el Estado de derecho y las libertades".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
B