EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO NAVARRO PRESENTA SU DIMISION AL PRESIDENTE DE UPN

PAMLONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presentó hoy la dimisión de todos su cargos en el Ejecutivo foral por medio de una carta remitida al presidente de su partido, UPN, Jesús Aizpún.

Según Sanz, con su dimisión libera del "compromiso" al que había llegado con el candidato a eurodiputado de UPN en las listas del PP, Luis Campoy.

Campoy había renunciado esta mañana a dicha designación "por el partido y por el Gobierno", dada la pugna existente entre el residente del Gobierno, Juan Cruz Alli, y el vicepresidente, Miguel Sanz, cada uno de los cuales tenía un nombre para las listas de Europa.

Después de que Campoy presentara su renuncia, la Asamblea de UPN iba a decidir esta tarde sobre el otro candidato a Estrasburgo, Javier Pomés. Campoy retiró por sorpresa su renuncia y, paralelamente, Sanz presentó la suya a los cargos de vicepresidente y a los de consejero de varios departamentos forales.

Juan Cruz Alli anunció poco después que estudiará la rnuncia del hasta hace poco tiempo su "brazo derecho" en el Gobierno e, incluso, la suya propia, "si no me siento respaldado en la acción de Gobierno".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C