EL VICEPRESIDENTE DE GAMESA YA PRESENTO SU DIMISION Y SE ESPERA QUE EL PRESIDENTE LO HAGA DE FORMA INMEDIATA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Grupo Gamesa y presidentede Gamesa S.A., Joseba Grajales, ha presentado la dimisión de sus cargos, según informaron a Servimedia fuentes de la Corporación IBV, propietaria del 80% del grupo aeronáutivo vasco.

Las mismas fuentes confían en que el presidente de todo el entramado, cofundador junto a Grajales de Gamesa, Juan Luis Arregui, haga lo propio en los próximos días. Grajales abandona su cargo ejecutivo pero no su puesto de consejero, fórmula que se pretende repetir con Arregui.

La Corporación IBV, presidida por el e consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Alfonso Basagoiti, está participada al 50% por el Banco Bilbao Vizcaya y por Iberdrola. A su vez, IBV adquirió el 80% de Gamesa, quedando el tándem Arregui-Grajales con el 20% restante.

Según las fuentes de IBV, en ningún momento se ha pretendido sustituir a los fundadores: "La idea de IBV es que siguieran manteniendo la gestión, pero, obviamente, conforme a las líneas directrices del nuevo propietario, pero al parecer ellos no estaban dispuestos".

Games Aeronáutica saltó recientemente a las páginas de los periódicos al conseguir el llamado "contrato del año", consistente en la firma, con la norteamericana Sicorsky Aircraft, primer fabricante de helicópteros del mundo, de un contrato para la construcción de diversas piezas del nuevo aparato, que comenzará a comercializar en el año 2000. Con dicho contrato, Gamesa se aseguró pedidos por valor de 550.000 millones de pesetas para los próximos 25 años.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
J