EL VICEPRESIDENTE DEL EPISCOPADO RECLAMA LA REACTIVACION DE LA PRODUCCION PARA ATAJAR EL DESEMPLEO EN ANDALUCIA

MALAGA
SERVIMEDIA

El administrador apostólico de Málaga y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Seastián Aguilar, reclamó hoy la puesta en práctica de una política que eleve el nivel de producción industrial, como medida de choque para atajar el desempleo.

Monseñor Sebastián señaló, en declaraciones a la Ser, que "el paro en Andalucía es un problema endémico" y rechazó medidas paliativas contra el desempleo, "porque siempre he pensado que la subvención no resuelve el paro".

El arzobispo de Málaga propuso a los poderes públicos la adopción urgente de medidas generadoras de empleo y reactivadors de la producción, porque "el paro sólo se resuelve creando lugares de trabajo y multiplicando las empresas productivas".

"Yo no he visto", continúo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, "que haya habido ni en el Gobierno ni en la sociedad una preocupación por aumentar la capacidad productiva de Andalucía".

Agregó que le llama poderosamente la atención que el nivel de vida haya alcanzado cotas tan elevadas en los últimos años y al mismo tiempo retroceda la producción. "Eso a lo ojos de un inexperto es una economía con pies de barro", puntualizó el arzobispo.

Asimismo, criticó el carácter especulativo de la economía española, "con unas inversiones que generan una rentabilidad desproporcionada y rápida", y aseguró que el actual sistema no tiene "ni infraestructuras ni base".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
C