EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE AVILA COBRO CASI 600.000 PESETAS EN DIETAS EN AGOSTO DE ESTE AÑO

- Dice que destinó este dinero comprar instrumentos para una banda de música de su pueblo

AVILA
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Diputación de Avila, el popular Agustín González, cobró el pasado mes de agosto 586.000 pesetas en concepto de dietas cuando no tiene dedicación exclusiva, según denunció el grupo socialista de la institución abulense.

González, que también es alcalde de la localidad de El Barco de Avila, manifestó que las dietas cobradas corresponden a las consignaciones aprobadas por la corporción provincial para desplazamientos y para sustituir en funciones al presidente de la Diputación durante sus vacaciones.

Además indicó que no ha actuado ni con ánimo de lucro ni con egoísmo, ya que la cantidad que cobró por las dietas de agosto la destinó íntegramente a comprar los instrumentos que un grupo de jóvenes de El Barco de Avila para poner en marcha una banda de música.

Según el PSOE, el cobro de estas dietas es un "despilfarro económico", sobre todo teniendo en cuenta que hay otro vicpresidente liberado que cobra 7 millones de pesetas anuales, el ex centrista Benigno Rollán, que, según dicen los socialistas, es quien debería haber sustituido al presidente para ahorrar gastos, en vez de haberse ido también de vacaciones en agosto.

El grupo socialista sostiene que la moción de censura que desde abril permite al PP gobernar en la Diputación de Avila no ha supuesto progreso y desarrollo en la provincia, sino "lucrarse el bolsillo unos y sentarse en la poltrona otros".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
L