EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA CRITICA EL INTERVENCIONISMO SOBRE EMPRESAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen, defendió hoy la necesidad de que los estados miembros se alejen del intervencionismo hacia las empresas de los sectores estratégicos.
Así lo expresó hoy Verheugen tras la presentación del tradicional Libro Marrón que elabora el Círculo de Empresarios, bajo el título "Marco regulatorio y unidad de mercado".
El vicepresidente de la Comisión Europea se refería así al decreto del Gobierno español que amplía las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para parar la OPA de la alemana E.On sobre Endesa y que ha sido expedientado por la citada institución europea.
"No podemos proteger a las empresas de la competencia", indicó Verheugen, quien apuntó que en este momento "estamos acudiendo a la ola más fuerte de concentración que hemos visto nunca".
No obstante, el comisario europeo dijo que la Comisión no tiene nada en contra "de los campeones nacionales, pero sí del intervencionismo de los estados".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
F