EL VICEPRESIDENTE DEL CGPJ NIEGA VINCULACIONES CON LAS ACTIVIDADES DEL INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, negó hoy cualquier vinculación con los supuestos delitos de blanqueo de dinero qe le imputaron, entre otros, al ex secretario judicial Juan Ramírez Rodríguez, y al interventor del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Calle Alvar.

Manzanares admite, en un escrito enviado al Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, que conoce a Juan Ramírez "desde hace muchos años, por ser oficial del entonces único Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Marbella, y dadas mis frecuentes estancias en dicha ciudad, así como mis numerosas visitas a los sucesivos jueces que allí han prestado susservicios".

Sin embargo, asegura a continuación que no tiene ninguna relación con las "actividades particulares del señor Ramírez Rodríguez".

El magistrado considera falsas las informaciones dadas por algunos periódicos hace varias semanas, que le implicaron con casos de estafa y actividades inmobiliarias irregulares en Marbella.

Manzanares remitió a Eligio Hernández los textos periodísticos, de los que afirma "parecen atribuirme alguna relación con una supuesta estafa inmobiliaria, la mismade cuyo conocimiento se habría inhibido en el juzgado de instrucción número 4 de Marbella a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, precisamente por la posible implicación de algunos aforados, entre los que se me nombra de modo expreso".

Por otra parte, el magistrado del CGPJ afirma, en su escrito, que no formó parte de la comisión disciplinaria del consejo general que siguió las diligencias informativas contra Pilar Ramírez, hija de Juan Ramírez, en relación con el caso.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
F