EL VICEPRESIDENTE DE LA CEOE AFIRMA QUE LOS TRIBUNALES DECLARAN IMPROCEDENTES MAS DEL 80 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gi, afirmó hoy en Valladolid que más del 80 por ciento de los despidos son declarados improcedentes por los tribunales, lo que revela, a su juicio, que los contratos fijos se han convertido en una "fórmula sin salida".
Gil señaló que, para evitar esto, se hace cada vez más necesario una reforma laboral que flexibilice el mercado de trabajo.
Sobre el anunciado otoño caliente por parte de los funcionarios, Gil señaló que considera que el Gobierno debe tomar medidas estructurales necesarias para que ls presupuestos no queden "huerfanos y en vacío", porque unos presupuestos restrictivos a costa de la congelación salarial para los funcionarios, dijo, no pueden mantenerse permanentemente.
En relación a la ausencia de los empresarios en la firma del pacto sobre pensiones, el vicepresidente de la CEOE indicó que el Parlamento tiene que ratificar mediante ley cualquier actuación sobre este tema, por lo que "nosotros diremos amén y lo cumpliremos estrictamente".
"El acuerdo firmado por Gobierno y sidicatos no nos pareció prudente firmarlo, pero aquí paz y después gloria. Los empresarios tenemos poco que decir sobre que el Gobierno y el Parlamento decidan revalorizar las pensiones durante 4 años, sólo veíamos que teniamos que entrar en cómo se iba a financiar eso y sobre eso seguiremos hablando", indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
C