EL VICEPRESIDENTE DE BONO RECIBE EN AUDIENCIA AL NUEVO DELEGADO SAHARAUI EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy en audiencia, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, al ex delegado saharaui en la Comunidad Autónoma Ahdmedu Fadel y al representante que ha sido designado recentemente para ocupar este cargo, Abibin Bucharaya.
En declaraciones a los periodistas, Fadel comentó que a partir de ahora se hará cargo de la Delegación saharaui en la Comunidad Valenciana y que su compañero Bucharaya, que en los últimos cuatro años ha cumplido esta función en Extremadura, será el nuevo delegado en Castilla-La Mancha.
Tanto Fadel como Bucharaya recordaron que Castilla-La Mancha mantiene con los saharauis una línea de colaboración de ayuda solidaria y humanitaria. En este sentid, el nuevo delegado apuntó que no escatimará esfuerzos para mantener el diálogo y seguir tendiendo "puentes de solidaridad .
En la reunión con Barreda, los representantes saharuis también quisieron informarle de primera mano sobre la evolución y los últimos acontecimientos relacionados con el Plan de Paz para el Sahara occidental.
El presidente castellano-manchego, el socialista José Bono, ha destacado por sus fuertes críticas al régimen marroquí, la última de las cuales, en la que afirmó que esepaís no es una democracia y no respeta los derechos humanos, coincidió con la visita a Marruecos del secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
J