LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA DE LA JUNTA VISITA DOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO EN CÁCERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar Seco, visitó hoy en Cáceres el centro especial de empleo Fitex y el primer telecentro rural integrado por personas con discapacidad de Arroyo de la Luz, ambos pertenecientes al Grupo Fundosa.
A la visita también asistieron el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo; el presidente de Fitex, Santiago Galván; el director general de Fitex Cáceres, José Luis Machuca, y el director de Relaciones Institucionales de Caja de Extremadura, Antonio Bermejo. En el telecentro de Arroyo de la Luz también estuvo el alcalde de la localidad, Santos Jorna.
La vicepresidenta expresó su satisfacción por poder visitar estos proyectos, "para ver la capacidad y fortaleza de las personas con discapacidad incorporadas al mercado de trabajo, ya que demuestran que lo que a priori parece un impedimento no lo es".
Fitex, centro especial de empleo dedicado al telemarketing, es pionero en políticas de integración para personas con discapacidad, poniendo a su disposición herramientas necesarias para facilitar su incorporación al mundo laboral y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Además, apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral.
"Desde Caja Extremadura nos sentimos muy orgullosos de nuestro compromiso en Fitex, ya que nos sentimos identificados con el proyecto que desarrolla, porque encarna un ejemplo paradigmático de lo que es hacer negocio, al mismo tiempo que nace con una clara orientación social", afirmó el director de Relaciones Institucionales de la caja extremeña, Antonio Bermejo.
Bermejo añadió que, como accionistas en este centro, "nuestro mayor dividendo es de naturaleza social, es decir, generar empleo para las personas con discapacidad, que además, en situaciones de crisis como las que atravesamos, son las más vulnerables".
El reto del centro especial de empleo Fitex es "consolidarse como punto de referencia del sector del empleo y la discapacidad en Extremadura, ya que su responsabilidad social se traduce en la generación constante de oportunidades de integración sociolaboral para profesionales con discapacidad", manifestó el director general de Fitex Cáceres, José Luis Machuca.
Sobre el telecentro de Arroyo de la Luz, la vicepresidenta segunda de la Junta indicó que "para Extremadura supone una gran revolución tecnológica y social".
La inauguración del telecentro de Arroyo de la Luz lo convierte en el primer telecentro rural integrado por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión socio-laboral de la zona, y además potencia el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
CAA