LA VICEPRESIDENTA PREDICA LA "OBLIGACIÓN ÉTICA" DE LUCHAR CONTRA LOS PREJUICIOS SEXISTAS Y DEFIENDE LA LEY DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, predicó hoy la "obligación ética" de hombres y mujeres de luchar contra los prejuicios sexistas que siguen "agazapados" en la sociedad y que impiden la igualdad real y efectiva.
De la Vega hizo estas manifestaciones durante la presentación del libro "La mujer olvidada", sobre la figura de Clara Campoamor, que defendió el voto femenino y fue la primera mujer diputada en dirigirse a las Cortes Generales republicanas.
La número dos del Gobierno defendió la regulación por ley de la igualdad entre hombres y mujeres y aseguró que la norma del Ejecutivo tiene "voluntad de ser un código de referencia de la igualdad".
Aunque reconoció el camino recorrido en esta materia, De la Vega dijo que "sigue pendiente la tarea de eliminar radicalmente prejuicios sexistas". "El poder", insistió, "tiene que ser compartido" y la Ley de Igualdad pretende acabar con los vestigios de desigualdad que se esconden en una sociedad sofisticada, donde la discriminación también se sofistica.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
G